lunes, 24 de noviembre de 2008

APLASTAR EL REVISIONISMO DE LA FEP

APLASTAR EL REVISIONISMO DE LA FEP


by CONARE-FEP Saturday, Nov. 22, 2008 at 3:26 PM

No es posible democratizar, la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende su superestructura política. ¡APLASTAR Y BARRER AL REVISIONISMO DE LA FEP!

PRONUNCIAMIENTO

No es posible democratizar, la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende su superestructura política. J. C. Mariátegui
Con el compromiso hoy mas fuerte que ayer, y más profunda convicción y con mayor voluntad indeclinable reciban todos los compañeros estudiantes, campesinos, obreros y pueblo trabajador, un saludo efusivo y de combate de parte de la FEP clasista, ante la realidad actual manifiesta lo siguiente:

Que, en el plano internacional vivimos en la época del imperialismo y de la revolución proletaria mundial, en tal sentido, todo análisis debe partir de las características principales del imperialismo, es decir, que debemos comprender que la base económica del sistema capitalista tiene como rasgos esenciales el monopolio, el parasitismo y la agonía,
Agonizante es principal. No soslayar, sino conduce a pesimismo, para que luchar ahora que lo hagan más adelante, razón por la cual, la humanidad entera ya no tiene ninguna esperanza dentro de esta caduco sistema , la humanidad ya no tiene esperanza? y cuándo la tuvo, es erróneo, desde su nacimiento este sistema no representó ni resolverá los problemas de las grandes mayorías, del pueblo, significa que hay quienes albergan esperanzas en este sistema.
que se basa en la explotación inmisericorde de los trabajadores y del pueblo por la burguesía(oligarquía financiera) . Solo la oligarquía financiera? Y la gran burguesía burocrática y los terratenientes?
que se han apoderado de todas las riquezas del mundo en detrimento de la inmensa mayoría de la población mundial, subyugándolas al hambre, miseria, explotación y oprobio por un insignificante grupo de ricachones.
El imperialismo encabezado por los EE.UU., quien luego de la restauración capitalista en la Unión Soviética y China y demás países otrora socialistas y en consecuencia después de la caída del socialimperialismo soviético en los años 88 y 90 se irguió como potencia hegemónica única, gendarme mundial y represor de todo tipo de lucha de los pueblos oprimidos del mundo, convirtiéndose la contradicción principal entre el Imperialismo y las naciones oprimidas, contradicción que tiene como solución la destrucción y barrimiento del imperialismo de la faz de la tierra .
EL imperialismo, principalmente yanqui, ha sometido a todos los pueblos del mundo a un mismo proceso económico de explotación jamás antes visto en la historia. En su pretensión de mantenerse como potencia hegemónica esta desarrollando planes de largo alcance como el neoliberalismo y su tan pregonada globalización, que le a llevado a entrar en pugna con las demás potencias imperialistas por repartirse los recursos, mercados y mano de obra de los países del tercer mundo como Irak, Afganistán, Somalia, Serbia, Bolivia, Venezuela, etc.
De otro lado, no se puede obviar el proceso de resistencia de las naciones oprimidas, que ante la agresión imperialista ha tenido como respuesta la lucha directa de las masas, tal es el caso de los pueblos de Irak, Afganistán, Perú,
Que le hemos asestado duros golpes al imperialismo? El Perú? Veamos la realidad con objetividad. Estamos si desenvolviendo olas de luchas, expresión de la creciente protesta popular, hoy nos toca la enorme tarea de vertebrar al movimiento popular, en función de luchar por los derechos fundamentales y del pueblo. Es otra la realidad, la conciencia de nuestro pueblo esta todavía atrasada, sino veamos sus luchas, apenas por reivindicaciones, en la mayoría ni se resuelven, contienen su rebeldía con mesas de diálogo y excepto los amazónicos han logrado la derogatoria, lo de Tacna? Con estas posiciones están más que volando fantásticamente, quieren hacer de su deseo la realidad, no somos capaces todavía de unirnos siquiera en puntos comunes, el problema fundamental del movimiento popular es que carece de dirección, dirección proletaria
Palestina, etc. Quienes le han asestado golpes duros al imperio yanqui, demostrando que la lucha de los pueblos oprimidos entra a una nueva etapa, el de la salida del repliegue político, consiguiendo triunfos mas altos en cada combate y, creando nuevas formas de lucha a fin de liberarse de la dominación imperialista.
En resumen, como en todo proceso dialéctico existen 2 aspectos en la lucha de clases a nivel internacional: el de la ofensiva general del imperialismo; a través de la globalización que no es sino una mayor socialización de la producción y concentración de las riquezas en pocas manos y de otro lado, repliegue político general de la revolución proletaria mundial, del cual ya se viene saliendo manifestándose diferentes formas de lucha, esencialmente los movimientos de liberación nacional y el movimiento proletario internacional que tendrá como epilogo la construcción de una nueva sociedad en todo el orbe.
El Perú actual que tiene una economía semifeudal y semicolonial en la que se desenvuelve un capitalismo burocrático, es una sociedad caduca, enferma y que, por tanto, solo cabe su transformación a relaciones de producción superiores. Basándonos en el materialismo dialéctico-histórico es como podemos establecer que la lucha de clases en nuestro país se viene agudizando, reflejo de esta situación, las clases dominantes han iniciado tres objetivos, indesligablemente unidos, es decir como proceso único PROFUNDIZACIÓN DEL CAPITALISMO BUROCRÁTICO, pretendiendo afianzar aún más el dominio imperialista, en cumplimiento cabal de las órdenes de su amo Bush, trayendo con ello mayor empobrecimiento y explotación de las clases que conforman el pueblo campesinas, obreros y pequeña burguesía incluso sectores de la burguesía media, quienes tienden a un mayor empobrecimiento; REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO PERUANO, adaptando su aparato burocrático-militar a las exigencias del imperialismo y de la gran burguesía, principalmente a la facción compradora y; por último ,CRIMINALIZAR LA PROTESTA POPULAR en su inútil intento de aplacar la ira popular por los males que ellos mismos generan, promulgando leyes represoras, que no respetan su propio ordenamiento legal, generando una sociedad policíaca y de terror.
Una sociedad policiaca y de terror? Se sigue pretendiendo sostener fascismo, derivado de que no se ha analizado o querido ver las diferencias entre el anterior y actual gobierno, se insiste en esta posición. Confunden el carácter del gobierno ¿cómo podrían sostener fascismo frente más bien a la mayor liberalización del mercado, o acaso piensan que cuando el carácter del gobierno no es fascista no hay represión? Confianza en este sistema, eso devela estas posiciones.
Todas estas condiciones objetivas obliga al pueblo a salir del repliegue político estratégico, y entrar a desenvolver una creciente protesta popular, en la cual tendrá que definir su lineamiento político-ideológico y su estructura orgánica a fin de establecer e iniciar la lucha definida para la transformación social, único camino de la verdadera reivindicación popular
Mariátegui, dice: “el problema de la enseñanza no puede ser bien comprendida en nuestro tiempo sino es considerado como un problema económico y como un problema social”.
Solo Mariàtegui? Y después no hay desarrollo?
Tesis acertada para nuestra posición en lo referente al problema de la educación y especialmente el de la educación universitaria; mas aun si consideramos que uno de las causas que mantiene en este estado a la educación es que esta se cimienta en una sociedad atrasada y dominada por potencia extranjera, principalmente por el imperialismo norteamericano, así nuestra educación es anticientífica, en la cual priman métodos medievales, es deshumanizadora, metafísica, y antinacional; sumado a ello el abandono total por parte del estado y su recorte presupuestal con el único propósito de privatizar y entregarlo a las manos de las transnacionales imperialistas, privando a las clases populares a acceder a la educación superior y convertir la enseñanza en una vil mercancía
Convertir la enseñanza en una vil mercancía?, nuevamente confianza en este sistema, convertir? Es que acaso no se dan cuenta que ya es una mercancía?, generadora de mayor plusvalía e instrumento de expoliación popular.
Otro situación que se desprende de esta de crisis de la educación, es lo que sucede con el movimiento estudiantil y sus gremios, crisis que se refleja en sus dirigentes, quienes de manera oportunista han traficado hasta el momento con los derechos de los estudiantes, ofertándola a los gobiernos de turno, entregando libertades conquistados en largas jornadas de lucha, así se observa que esta crisis tiene su existencia en la línea burocrática
Línea burocrática? Ya no es burgués, no es màs bien el camino burocrático que sigue las clases dominantes, los usurpadores de la fep?
dentro del movimiento estudiantil, línea que representa las posiciones e interés de las clases dominantes y del imperialismo entre los estudiantes; de otro lado, en contraposición a esa línea se desarrolla la línea democrática, línea democrática? O sea no es línea proletaria, ahora es democrática, se soslaya el papel del proletariado, su ideología invicta e inmarcesible. Quien los entienda!, que expresa los intereses del proletariado y demás clases dominadas en nuestro país. Estas dos línea han contendido siempre, más ahora que la lucha de clases ha entrado a desenvolverse aguda e irreconciliablemente.
Desde la década del 90 el gobierno genocida y vende patria de Fujimori, emprendió una sangrienta persecución contra dirigentes y mejores hijos del pueblo, practicando las desapariciones, torturas, encarcelamientos y vejámenes contra el movimiento estudiantil y la universidad publica; Obligando a entrar a un proceso de repliegue a la línea democrática,
Entre otras, esta es la más vil y peor imputación, ahora sostienen que por la represión se entró al repliegue, señalando detrás de estas ideas, que el proletariado era temeroso, esta infamia solo puede ser sostenida por quienes tienen fragilidad ideológica, en aquellos que su alma y su conciencia siempre verá sus intereses primero antes que los del pueblo, pues sepa y tómese en cuenta que una vez más el proletariado lo ha demostrado a lo largo de la historia, que ha entregado la vida misma por esta causa tan noble, que las madres no dudaron en entregar sus hijos por ver resplandecer el futuro dorado, heroicos esfuerzos y sacrificios, eso es la historia del proletariado. El repliegue se dio por un problema que surgió en medio de esta lucha, cuál: DIRECCION es fundamental, clave y garantía de triunfo, es que no vemos lo ocurrido luego, hay quienes sostuvieron no era fundamental y hoy donde están? Capitularon y renegaron. Y es que de este hecho, había necesidad de preservar fuerzas. No es dejar de luchar solo que se hace en nuevas condiciones. Se pasa de una a otra forma de lucha. Estúdiese y profundícese
hecho que fue aprovechado por el revisionismo y copado la dirigencia por uno de los partidos más oportunistas y rastreros, quienes hasta el momento pregonan a los cuatro vientos su revolucionarismo pequeñoburgués, el poder nace de las elecciones, cretinistas parlamentarios que tienen su expresión concentrada en los revisionistas de Patria Roja, que practicando el sectarismo han hegemonizado la dirigencia nacional de la FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ (FEP), con el único propósito de negociar con el Estado, además de contener y engañar a las masas estudiantiles, convirtiendo la FEP, en un apéndice del estado reaccionario, en cenáculo y añejo organismo partidario de la peor calaña que caído al oscurantismo direccional sin claridad y perspectiva , incluso actuando como delatores, y soplones entregando a los mejores hijos del pueblo a las guarras de la reacción y del imperialismo (caso cantuta). Esta es la negra labor que a realizado el revisionismo con Patria Roja a la cabeza.
Todo este proceso ha permitido que los estudiantes de todos los rincones del Perú inicien una enconada lucha contra el Estado
Enconada lucha de los estudiantes? Donde y bajo que dirección, nuevamente se expresa el movimiento fantástico de sus cabezas y no se quiere ver la realidad, del momento actual en el que vivimos. Clara muestra es lo que hicieron en Huancavelica, expulsando, escisionando al movimiento estudiantil. Donde de 8 universidades expulsaron a 5 y pretendiendo enmascarar su vileza al señalar de “traidores y otros adjetivos”
por la defensa de la educación pública y contra los traidores al movimiento estudiantil, disputa que genero condiciones favorables para que los estudiantes contrarios al oportunismo y escisionismo,
acaso no escindieron, al expulsar a varias bases participantes en el evento? Se estrellan contra la pared entre su teoría y su práctica
enarbolaran la unidad en base a los principios democráticos . Unidad en base a principios democráticos? Que clase de convergencia es la que plantean pregonan y practican estos estudiantes?, que unidad es esa que no se ajusta a la posición del proletariado. La convergencia es en base a puntos comunes no de principios democráticos
y que confluyeran en medio de las contradicciones internas en el movimiento estudiantil a nivel nacional. Es así que la lucha de dos líneas dentro del movimiento estudiantil esta enmarcado por la lucha de clases y por tanto se define con mayor nitidez los dos caminos en el movimiento universitarios el democrático y el burocrático.
Producto de esta contienda las fuerzas clasistas y democráticas de las instituciones educativas de las universidades principalmente participaron e hicieron posible la I CONVENCIÓN NACIONAL DE RECONSTITUCIÓN DE LA FEP, evento que pone los cimientos del largo proceso al que a entrado a desarrollarse el movimiento estudiantil en el marco de la lucha antifeudal y antiimperialista que desarrolla el pueblo organizado.
Pueblo organizado? Y entonces porque estamos como estamos, acaso no se plantea correctamente, hay necesidad de unir a todo el pueblo, luchar por vertebrar al movimiento popular, si el pueblo ya esta organizado para que entonces luchar con ese objetivo? Sus cabezas son una contradicción andante, su mecanicismo puede más y no permite ver la realidad
Este evento sentó las bases para guiarnos por la línea clasista, en lo ideológico y construir la estructura orgánica bajo el centralismo democrático manteniendo el carácter de frente único; distinto a lo que desenvuelve la junta directiva de la FEP de PATRIA ROJA, que es línea revisionista, centralismo burocrático y frente amplio con las cuales transitan el camino burocrático del oportunismo de derecha y liquidacioncita.
El centrar en atacar más a patria roja, no los deja ver que son varios, un grupo de usurpadores los que hoy dirigen la FEP, a lo largo de mas o menos 20 años traficaron con las luchas estundiantiles, son todos los usurpadores que demostraron su oportunismo de derecha.
La I CONVENCIÓN DE RECONSTITUCIÓN, tuvo su expresión más alta con la creación de una coordinadora nacional y su dirección centralizada en bases clasistas, dando origen al CONARE-FEP(comité nacional de reconstitución clasista de la FEP) .Organismo de lucha del movimiento estudiantil nacional, que se generó en medio de la lucha contra posiciones oportunistas y accionistas que disfrazados de democráticos pregonaron en todo momento convergencia con la junta directiva de patria roja, y clamaron unidad en el movimiento estudiantil, pretendiendo con ello ponernos a la cola de los traidores de la junta directiva nacional; yendo mas lejos establecieron que no debe formarse un comité de reconstitución sino solo un comité de lucha, que se encargaría de realizar todas las funciones de un comité de reconstitución, y que por tanto no había diferencia sino solo en el nombre, discurso cargado de neopositivismo que fe desenmascarado por la línea democrática y calificada como subjetiva y que por tanto sólo servía para hacerle el favor al gobierno y los traidores de la junta directiva nacional, pero estos artificios no lograron socavar el evento y sus objetivos, cumpliéndose así en medio de las adversidades, con la creación del COMITÉ NACIONAL DE RECONSTITUCIÓN CLASISTA DE LA FEP, que asume su función de unir a todo los estudiantes de las distintas instituciones educativas para emprender una verdadera lucha por defender y ampliar nuestros derechos y realizar la defensa por una universidad democrática y autónoma puesta al servicio del pueblo y su lucha por la transformación revolucionaria de la sociedad y sobre este lindero el movimiento estudiantil y principalmente el movimiento universitario enarbola las banderas por una educación Científica, Nacional y Popular como parte de la lucha del pueblo a adquirir y formar una cultura liberadora.
Por lo antedicho llamamos a todos los compañeros estudiantes honesto y comprometidos con la liberación del pueblo a unirse y fortalecer este organismo estudiantil que tiene como meta defender la educación pública contra las intensiones privatistas que a emprendido el gobierno del genocida Alan García,
Hay de quienes en su resentimiento personal no son capaces ver las necesidades del pueblo, no se ve en este momento la necesidad de resolver políticamente lo derivado del conflicto interno, en contubernio con los liquidacioncitas y sectarios de la junta directiva nacional de PATRIA ROJA, que solo será barrido con la unidad más férrea de todos los estudiantes democráticos del Perú guiados por la concepción científica del proletariado, que en el Perú tiene su expresión en el pensamiento de José Carlos Mariátegui,
Solo Mariátegui? Otra vez se insiste, negando así el desarrollo indiscutible maestro de los oprimidos y del proletariado nacional; más aun cuando la educación pública atraviesa por una situación crítica en la que su propia existencia esta en riesgo, pero también donde se genera una brillante situación para el movimiento estudiantil, con futuro promisorio por su teoría y su practica revolucionaria nuestra perspectiva es excelente y luminosa.
EL CONARE-FEP convoca a todos los compañeros estudiantes a nivel nacional emprender la lucha con la siguiente plataforma:


-NO ALA PRIVATIZACIÓN DE LAS EDUCACIÓN PÚBLICA
-POR UN MAYOR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA
-POR EL RESPETO IRRESTRICTO DEL DERECHO AL MEDIO PASAJE
-POR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
-NO AL CIERRE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS
-NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
-POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA, NACIONAL Y POPULAR
-POR LA RECONSTITUCIÓN DE LA FEP DESDE LAS BASES HASTA LA JDN
-VINCULAR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL AL MOVIMIENTO POPULAR
-DESARROLLAR Y FORTALECER EL CONARE-FEP
-NO AL ALZA DEL COSTO DE VIDA
-CONTRA EL GOBIERNO GENOCIDA Y VENDE PATRIA DE ALAN GARCÍA
-CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI
-DESARROLLAR E IMPULSAR LA II CONVENCIÓN NACIONAL.

¡POR LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS NIVELES!
¡POR EL DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN!
¡VIVA EL CONARE-FEP!
¡VIVA LA FEP CLASISTA Y COMBATIVA!
¡POR LA RECONSTITUCIÓN CLASISTA DE LA FEP DESDE LAS BASES HASTA LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL!
¡NO LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡APLASTAR Y BARRER AL REVISIONISMO DE LA FEP!
¡ABAJO EL GOBIERNO GENOCIDA DEL APRA!
¡VIVA EL HEROICO PUEBLO PERUANO!

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN
Ancash-Huaraz octubre del 2008